Certificación ITSM

Conoce la información del certificado

Nuestra sociedad es indiscutiblemente una sociedad orientada a servicios. Todo aquello que podemos contratar sin asumir el riesgo de su propiedad, lo contratamos. A nadie se nos ocurre comprar la propiedad de un avión para realizar un viaje a otro país, ni tan siquiera un tren para viajar a otra ciudad. En su lugar contratamos los servicios de transporte de compañías especializadas. Y en TI no somos diferentes. Compañías de todos los tamaños, en todos los lugares del mundo, con actividad en todos los sectores, externalizan (terciarizan) muchos servicios de TI para focalizarse en su actividad, en su “core business”, y para reducir costes operativos.

Pero para que estos servicios externalizados funcionen adecuadamente, todos los actores implicados, proveedores y clientes, deben hablar un lenguaje común y conocer las reglas del juego que se aplicarán. Estas reglas de juego y este lenguaje común, en el caso de TI están expuestas en los diferentes marcos de mejores prácticas y estándares internaciones de Gestión de Servicios de TI (ITSM – IT Service Management), dónde ITIL® y el estándar ISO/IEC 20000, son sus mayores exponentes.

Es por ello que todo profesional de TI debería de conocer al menos los fundamentos de alguna de estas dos referencias en ITSM internacionalmente reconocidas. El número de profesionales certificados en Gestión de Servicios, sigue creciendo anualmente de manera espectacular. Por ello, como profesionales de TI, además de estar en posesión de un certificado que acredite conocimientos, no debemos descuidar las competencias que poseemos y que validan no sólo conocimientos teóricos, sino también experiencia profesional. El marco de competencias de TI European e-Competence Framework, es el más moderno y mejor framework abierto de competencias para los profesionales de TI.

Si ya estás en posesión de un certificado de fundamentos de ITIL®, ahora es el momento de complementar y mejorar tus competencias relacionadas con la Gestión de Servicio de TI. Es el momento de certificarte en fundamentos de ITSM basado en ISO / IEC 20000. Si ya tienes tu certificado de ITIL® (v3, edición 2011, o posterior), tan sólo tendrás que tomar el examen EXIN ITSM Foundation Bridge para marcar la diferencia.

Nuestros próximos cursos son: Fundamentos de ITILITSM Foundation Brigde y ISO 20000 Foundation. También puedes hacer conjuntamente los cursos Fundamentos de ITIL e ISO 20000 Foundation a un precio especial.

¿Tienes dudas? Déjanos tu pregunta

[contact-form-7 404 "No encontrado"]